NASA realiza la segunda caminata espacial solo de mujeres

red electrica

La Administración Nacional Aeronáutica y Espacial (NASA) realizó durante el día de hoy, miércoles, una segunda caminata espacial solo de mujeres, quienes culminan el mejoramiento de la red eléctrica de la Estación Espacial Internacional.

Se trató de la segunda vez que Jessica Meir y Christina Koch trabajan fuera del laboratorio espacial, luego de su intervención del pasado octubre.

“Hay una hermosa vista aquí afuera”, dijo Meir durante el evento que fue transmitido en vivo en la página fue de la agencia.

 

 

Lee también: El Rover Mars 2020 de la NASA está más cerca de obtener su nombre

La NASA está en el proceso de reemplazar las baterías de níquel e hidrógeno al exterior de la estación espacial, por baterías de litio e iones, que son más poderosas y duraderas. Las mismas son parte del sistema energético solar de la estación, que mantiene los sistemas encendidos cuando la nave no está mirando al sol.

La agencia espacial estadounidense destacó en un tuit que es la primera vez en el año 2020 que se realiza una misión al espacio exterior de la estación internacional. 

 

Koch estuvo fuera de la estación otras dos veces en octubre, reemplazando baterías pero con un colega hombre. Sin embargo, luego de que una unidad de carga falló, se necesitó la inesperada intervención de Koch y Meir.

Mientras, la instalación del resto de baterías en instalaciones críticas se detuvo en lo que ingenieros encuentran por qué el cargador falla rápidamente luego de que se colocan. Los ingenieros creen que los cargadores se enfrían demasiado por las extremas temperaturas del espacio. Una solución podría ser exponer las baterías al sol lo más posible cuando estén en funcionamiento.

La Misión de Control tiene previsto que Meir y Koch reemplacen otras tres baterías viejas, en una tercera caminata espacial que se realizará el próximo lunes.