El Rover Mars 2020 de la NASA está más cerca de obtener su nombre

concursantes

El rover Mars 2020 de la NASA está un paso más cerca de tener su propio nombre después de que 155 estudiantes de los EE.UU. Fueron elegidos como semifinalistas en el concurso de ensayos "Name the Rover".

Solo uno será seleccionado para ganar el gran premio: el emocionante honor de nombrar al rover y una invitación para ver el lanzamiento de la nave espacial en julio de 2020 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Lee también: 'Un mundo con dos estrellas': un adolescente descubre un inusual planeta

 

 

"Este rover es el primer tramo de una misión de ida y vuelta a Marte que mejorará la comprensión en campos científicos clave como la astrobiología", dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la NASA. "Este concurso es una forma genial de involucrar a la próxima generación y alentar carreras en todos los campos de STEM. El nombre elegido ayudará a definir la personalidad única de este rover entre nuestra flota de naves espaciales marcianas".

Con más de 28,000 presentaciones de ensayos recibidas de estudiantes de K-12, la NASA reclutó jueces voluntarios del concurso de todos los estados y territorios de EE.UU. Cerca de 4,700 jueces voluntarios elegibles fueron seleccionados de un grupo diverso de educadores, profesionales y entusiastas del espacio y fueron instrumentales en la selección de los semifinalistas.

Evaluación

Las próximas fases de evaluación reducirán la competencia a nueve finalistas, y el público tendrá la oportunidad de votar por su nombre favorito en línea a fines de enero. Los resultados de la encuesta serán considerados en la selección final de nombres.

 

 

Los nueve finalistas hablarán con un panel de expertos, entre ellos Glaze, la astronauta de la NASA Jessica Watkins , el conductor del rover JPL de la NASA Nick Wiltsie y Clara Ma, quienes propusieron el nombre del rover Mars Science Laboratory, Curiosity, como estudiante de sexto grado en 2009. El ganador del gran premio se anunciará a principios de marzo de 2020.

Mars 2020 es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. Acusado de regresar los astronautas a la Luna para 2024, la NASA establecerá una presencia humana sostenida en la Luna y sus alrededores para 2028 a través de los planes de exploración lunar Artemis de la NASA .