¡Sal y mira las gemínidas!, llega la lluvia de meteoros

nicaragua

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la mayoría de nosotros estamos en el modo de regalar … ¡y uno de nuestros regalos favoritos cada diciembre es la lluvia de meteoritos Geminid!

Este año, el pico es durante las horas nocturnas del 13 de diciembre y hasta la mañana del 14 de diciembre. Si no puede atrapar las Gemínidas el viernes por la noche, no se preocupe, la visualización aún debería ser buena en la noche del 14 de diciembre hasta la madrugada horas de la mañana del 15.

Te puede interesar: Aurora marciana arroja luz sobre el clima cambiante de Marte

Las Gemínidas son fragmentos de un asteroide llamado 3200 Phaethon. La Tierra se topa con la corriente de escombros de Faetón todos los años a mediados de diciembre, haciendo que los meteoros vuelen desde la dirección de la constelación de Géminis, de ahí el nombre de "Gemínidas".

Bajo cielos oscuros y despejados, las Gemínidas pueden producir hasta 120 meteoros por hora. Pero este año, una luna brillante, casi llena, dificultará las observaciones de la lluvia. Los observadores pueden esperar ver hasta 30 meteoros por hora.

nicaragua, espacio, lluvia, meteoritos, geminidas,

¿Cómo puedes ver los Geminídos?

Si el clima lo permite, las Gemínidas se pueden ver mejor desde la medianoche hasta las 4 a.m., hora local. El mejor momento para verlos es alrededor de las 2 a.m., hora local, del 14 de diciembre. Esta vez es cuando el radiante Geminid es más alto en su cielo nocturno. El radiante es el punto celestial en el cielo desde el cual parecen originarse los caminos de los meteoritos.

Cuanto más alto se eleve el radiante hacia el cielo, es probable que veas más meteoros.

Encuentra el lugar más oscuro que puedas y dale a tus ojos unos 30 minutos para que se adapte a la oscuridad. Evite mirar su teléfono celular, ya que interrumpirá su visión nocturna. Acuéstese boca arriba y mire hacia arriba, observando tanto cielo como sea posible. ¡Pronto deberías comenzar a ver meteoritos Geminid!

A medida que avanza la noche, la tasa de Géminis aumentará. Si ve un meteorito, intente rastrearlo hacia atrás. Si terminas en la constelación de Géminis, hay muchas posibilidades de que hayas visto una Gemínida. Las Gemínidas se observan mejor en el hemisferio norte, pero no importa dónde se encuentre en el mundo (excepto la Antártida), algunas Gemínidas serán visibles.

nicaragua, espacio, lluvia, meteoritos, geminidas,

¡Buena suerte y feliz visualización!