Misterioso fenómeno en el polo norte de la Tierra inquieta a la NASA

Por: || || Hora: 10:42 a.m..
señal, seguridad, campo magnetico, gps, ciencia, nasa, onda electricas, estudio cientifico
Foto: Nasa

La tecnología avanza a pasos agigantados con el objetivo de facilitar la vida de los seres humanos, sin embargo, en algunos casos no es compatible con la atmósfera y eso podría ser peligroso para la humanidad.

Hace unos días, la NASA informó que un equipo científico internacional lanzó desde la pequeña localidad ártica de Ny-Alesund, un cohete denominado ICI-5 (Investigación de Irregularidades en Cúspides-5) siendo esta la primera de tres misiones que la agencia espacial y otros países, realizarán para estudiar una anomalía atmosférica que ocurre en las regiones polares.

señal, seguridad, campo magnetico, gps, ciencia, nasa, onda electricas, estudio cientifico

Lee también: Vikram Lander es encontrado por el Orbitador de Reconocimiento Lunar

Dichas misiones analizarán el campo magnético de la Tierra en busca de una explicación de por qué la tecnología enloquece en los polos terrestres, según revela un comunicado de la NASA.

Las comunicaciones globales como la señal de GPS atraviesan la atmósfera con muchos problemas cuando esta es turbulenta, es así que este fenómeno confunde la señal y expone la seguridad del transporte que usa GPS impidiendo que puedan llegar a sus destinos.

Aunque de momento no se sabe qué es exactamente lo que causa estos disturbios en la señal de GPS. Según la teoría del físico espacial noruego Joran Moen, que encabeza la misión ICI-5, la anomalía sería el resultado de las ondas eléctricas.

Por su parte, el físico Mark Conde, de la Universidad de Alaska Fairbanks, explicó que la mayor parte de la Tierra está protegida del viento solar, pero justo cerca de los polos nuestro campo magnético se convierte en un embudo a través del cual el viento solar puede llegar hasta la atmósfera.

"La motivación es aumentar la integridad de las señales GPS", afirmó Moen.

La NASA prevé en un futuro próximo desplegar la misión CHI, de Investigación de Calentamiento de Cúspides, y misión CREX-2, Experimento Regional de Cúspides-2. Los datos que recauden estas misiones ayudarán a los científicos a predecir el comportamiento del campo magnético en un área determinada para evitar daños a la técnica.

tags: