SpaceX completa las pruebas de fuego estático de Crew Dragon

Crew Dragon

SpaceX confirmó este miércoles que completó con éxito una prueba crucial del sistema de aborto de lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.)

Las pruebas del motor, realizadas cerca de la zona de aterrizaje 1 de SpaceX en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, comenzaron con dos quemaduras durante un segundo cada una para dos de los 16 propulsores Draco de Crew Dragon.

Los propulsores Draco se usan para maniobras en órbita y control de actitud, y también se usarían para reorientar durante ciertos escapes de lanzamiento en vuelo. Después de estas quemaduras iniciales del propulsor Draco, el equipo completó un disparo de duración completa durante aproximadamente nueve segundos de los ocho motores SuperDraco de Crew Dragon. Los motores SuperDraco están diseñados para acelerar Dragon lejos del vehículo de lanzamiento F9 en caso de emergencia después del despegue.

Crew Dragon, spacex, nasa, pruebas, propulsores, funciones, ciencia, inspecciones detalladas

Lee también: SpaceX lanza la segunda fase de su constelación de satélites

En rápida sucesión, inmediatamente después de que el SuperDracos se apagara, dos propulsores Dracos dispararon y los ocho flaps SuperDraco se cerraron, imitando la secuencia requerida para reorientar la nave espacial en vuelo a una actitud de despliegue de paracaídas y cerrar los flaps antes de volver a entrar. La secuencia completa, desde el inicio de SuperDraco hasta el cierre de la solapa, duró aproximadamente 70 segundos.

En abril, durante un conjunto similar de pruebas de motores, la nave espacial experimentó una anomalía que condujo a una explosión y pérdida del vehículo. En los meses siguientes, un equipo de Investigación de anomalías compuesto por personal de SpaceX y de la NASA determinó que una gran cantidad de líquido propulsor en el sistema de presurización de helio de alto flujo causó inesperadamente un evento de ignición de titanio que resultó en una explosión. En base a los hallazgos de esa investigación y los meses de pruebas, SpaceX rediseñó los componentes del sistema para eliminar la posibilidad de que las babosas ingresen al sistema de presurización de alto flujo.

Las pruebas de hoy ayudarán a validar el sistema de escape de lanzamiento antes de la demostración de aborto en vuelo de Crew Dragon planeada como parte del programa de tripulación comercial de la NASA. SpaceX y la NASA ahora revisarán los datos de la prueba de hoy, realizarán inspecciones detalladas del hardware y establecerán una fecha de lanzamiento objetivo para la prueba de cancelación en vuelo.