La cebra «Tira» revoluciona la red al nacer con lunares en lugar de rayas

naturaleza

Las rayas de las cebras son sin duda uno de los estampados más bonitos e interesantes de la naturaleza. Hasta hace un tiempo se pensaba que servían para el camuflaje , aunque lo cierto es que ese patrón de colores no les resulta especialmente útil en su hábitat. Más tarde se aplicó a la posibilidad de que sería parte de un mecanismo para regular la temperatura, pero finalmente la teoría más aceptada ha resultado ser que les ayuda a disuadir a las moscas y tábanos que se posan en ellos, difícilmente su aterrizaje.

Ninguna cebra es igual a las demás. Cada una de las tres especies tiene un patrón diferente que, además, modifica de ejemplo en ejemplar. Sin embargo, todas tienen rayas . O, más bien, casi todas. En realidad, algunas veces un fenómeno llamado melanismo , que no solo les da una coloración mucho más oscura , sino que también cambia las rayas por lunares. Asi lo publicado Hipertextual

naturaleza, ciencia, cebras, rayas, melanismo, camuflaje, lunares

Lee también: China: Encuentraran una salamandra gigante de dos metros de longitud

Se han detectado varios casos, desde que se descubrió  por primera vez en estos animales en 1977 , el último de ellos muy recientemente, en la Reserva Nacional Maasai Mara, de Kenia.

Un guía masai se encontraba el pasado 14 de septiembre mostrando los entresijos de la Reserva a un grupo de turistas cuando vio por primera vez a una pequeña cría de cebra mucho más oscura de lo habitual, con su cuerpo cubierto de motitas blancas.

naturaleza, ciencia, cebras, rayas, melanismo, camuflaje, lunares

Como es lógico, muchos de los asistentes aprovecharon para fotografiar al animal, que no tardó en ser bautizado como Tira, en honor al apellido de su descubridor. Al día siguiente todo el mundo quería visitar al animal. Entre los primeros se encontraron algunos miembros de la asociación Wildest Africa, que relataron el caso en su cuenta de Facebook, junto a algunas instantáneas. ¿Pero qué hace a esta pequeña cebra tan especial?

En cebras suelen caracterizarse por no tener el fondo blanco, sino negro , y mostrar puntitos en algunas partes de su cuerpo, normalmente entremezclados con las rayas. Sin embargo, el caso de Tira es aún más extremo, ya que toda ella está cubierta solo de lunares.

El problema para Tira es que puede ser una presa de los grandes carnívoros en la sabana. Las líneas de las cebras son un "don de la naturaleza"