Arqueólogos encuentran un ‘iPhone’ de 2.100 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos han descubierto un objeto con una forma similar a la de un 'iPhone' , pero de 2.100 años de antigüedad , dentro de una tumba en la Atlántida rusa (la zona del lago Svetloyar, en torno al que encontraron restos de un poblado), durante una expedición.

Los investigadores apodaron 'Natasha' a la mujer, mientras que a su accesorio lo llamaron 'iPhone' . El 'dispositivo' tiene casi el mismo tamaño que el popular teléfono de Apple e incluso tiene agujeros en la parte superior e inferior al igual que el famoso teléfono inteligente.

Lee también: Rusia no utilizará más a su robot Fedor en misiones espaciales

Aunque los descubridores han descubierto que el objeto hallado parece un teléfono inteligente, en realidad está hecho de piedras preciosas y una pieza negra , más grande, en la que están incrustadas. La turquesa, la cornalina y el nácar, son algunas de ellas.

"El entierro de Natasha con un 'iPhone' de la era Hunnu es uno de los más interesantes en este lugar ", expresó el arqueólogo Dr. Pavel Leus , que contó que en realidad, el artículo hallado era útil como hebilla de cinturón. "El suyo era el único cinturón era el único decorado con monedas wuzhu chinas, que nos han ayudado a fecharlo", protegido.

El objeto fue descubierto en la necrópolis de Ala-Tey (Necrópolis de Atlantis) en el llamado Mar de Sayan , un enorme embalse ubicado en las montañas de la República Rusa de Tuva. Normalmente es un lugar que está sumergido bajo el agua, pero durante el verano se seca y es posible visitarlo. Asi lo publicado Sputnik

La doctora Marina Kilunovskaya , del Instituto de Cultura de la Historia de los Materiales de San Petersburgo y directora de la expedición arqueológica de Tuva contó que esa zona es "toda una sensación científica" . "Somos increíblemente afortunados de haber encontrado estos entierros", encontraron.

Esta no es la primera vez que el equipo hace un asombroso descubrimiento: sus expediciones anteriores encuentran otros dos cadáveres prehistóricos , enterrados con las herramientas de sus antiguos trabajos , una sacerdotisa y una tejedora de cuero.