Conocé al «pez pene»: Una peculiar criatura marina ¿lo comerías?

lombriz marina

En la inmensidad del mar, la fauna abisal se esconde en un singular pez uno con forma de pene . Sí, tiene lectura bien, tiene forma de pene humano y es conocido como el pez pene, aunque en realidad, se llama Urechis unicinctus y es una especie de lombriz marina.

Esta peculiar especie pertenece a la familia de las urechis y habita en las aguas poco profundas de las yeguas de China, así como en túneles de arena. Su tamaño determinado alrededor de los 25 cm y, curiosamente, es considerado un manjar gastronómico en China y Japón.

lombriz marina, contextura y sabor suave, gastronomia, china, japonesa, coreana

Lee también: Científicos descubren tiburón más antiguo que los dinosaurios

Es conocido por tener una textura y sabor suave , una característica otorgada por su gran cantidad de aminoácidos. Su consumo es común en las gastronomías china, japonesa y coreana, aunque cada país tiene su forma diferente de prepararlo. El pez tiene una textura similar a la de las almejas. Asi lo publicado Sputnik

La manera de cocinarlo varía dependiendo del lugar. En China se suele conservar seco para luego ser hidratado durante la cocción, ya sea frito o cocido. Mientras tanto, en Japón, suele servirse como sashimi, una preparación fileteada y condimentada con salsa de soja y muchísimo vinagre. Asi lo publicó 

Propiedades medicinales del pez pene

Aunque parezca mentira, el pez pene también tiene propiedades medicinales. La medicina tradicional China suele utilizarlo para tratar afecciones relacionadas con la rigidez de la columna vertebral y problemas renales.

Lo más curioso, sobre todo teniendo en cuenta su parecido con el aparato reproductor masculino, es que también se utiliza como revitalizante sexual y para tratar problemas de disfunción eréctil.