Descubrieron en Colorado huesos de un tricératops que vivió 68 millones de años

Los paleontólogos del Museo de ciencias naturales de Denver, en Estados Unidos, confirmaron que los fósiles descubiertos semanas atrás son de un triceratops adulto que vivió hace unos 68 millones de años.

Los huesos comenzaron a ser desenterrados a principios de junio, cuando fueron descubiertos en un sitio donde se realizaban obras de construcción en Highlands Ranch, una comunidad del condado de Douglas, al sur de Denver, la capital del estado de Colorado.

"Nuestros científicos aman descubrir nuevos fósiles, especialmente cuando son locales", señaló el Museo de la ciudad en un comunicado. Los huesos pertenecen a un triceratops adulto y grande, especificaron.

Te interesa¿Cuál es el origen de las religiones y cómo evolucionaron?

"Hace unas semanas, todo esto (la zona donde fue encontrado el fósil) estaba bajo agua, así que era imposible determinar cualquier cosa con exactitud. Pero ya en el laboratorio nos sentimos seguros de que es un triceratops", señaló Natalie Toth, jefa de preparación de fósiles del Museo de ciencias naturales de Denver, a la cadena CBS.

"Pero no sólo eso, sino que creemos que es un triceratops muy grande, los huesos con los que hemos trabajado son masivos para el tipo de animal que es", añadió.

El triceratops es una especie de dinosaurio que es reconocida por haber sido usada en diferentes películas y series animadas que involucraban dinosaurios. Su cuello en forma de abanico y sus cuernos son inconfundibles.

Este tipo de dinosaurio vivió a finales del periodo Cretácico en las llanuras de lo que hoy conocemos como Norteamérica, en el territorio de Estados Unidos y Canadá, hace unos 68 o 66 millones de años.

El equipo de paleontólogos iba a terminar los trabajos de excavación a principios de junio, pero aseguraron que cada día encontraban nuevas piezas del dinosaurio.

"Pensamos en un inicio que encontraríamos algunos huesos esparcidos por la zona, pero después nos dimos cuenta de que había algo más, estamos a finales de junio y seguimos extrayendo huesos del suelo", expresó Toth, indicó ABC.