La NASA descubre un “logotipo” de Star Trek en Marte

Por: || || Hora: 8:11 a.m..
descubre, logotipo, star trek, marte, ciencia,
Foto: National Geographic en Español

El equipo de investigadores de la misión Mars Reconnaissance Orbiter (HiRise) de la NASA difundió en su cuenta oficial de Twitter una imagen de una formación de arena muy similar al logotipo de la Flota Estelar de la serie Star Trek en Marte.

Esta formación, ubicada en el sureste de la llanura de Hellas Planitia del planeta rojo, fue el resultado de una compleja historia relacionada con las dunas, la lava y el viento.

La embajada de Estados Unidos para celebrar este hallazgo publicó el siguiente tweet: “¿La verdad está allá afuera? ¡La NASA encuentra un signo de Viaje a las Estrellas (Star Trek) en Marte! (En realidad es lava que al enfriarse registró estas dunas, pero aún así es fascinante)”.

Te interesaEl loro más gordo del mundo podría ser exterminado y no por el hombre

¿Cómo se originó esta curiosa formación?
Hace mucho tiempo, había grandes dunas en forma de media luna, también conocidas como barjanes, que se movían a través de esta región de Marte, y en algún momento hubo una erupción. Por lo que, la lava comenzó a fluir sobre la llanura y alrededor de las dunas, pero no sobre ellas.

Después, la lava se solidificó, pero estas dunas todavía se alzaban como islas. Sin embargo, aún eran solo dunas, y el viento seguía soplando. Finalmente, las pilas de arena, que eran las dunas, se alejaron y dispersaron, dejando estas “huellas” o “formaciones curiosas” en la llanura de lava.

De esta manera, se originó esta curiosa formación que parece un logotipo del mundo de Star Trek.

Aquí les compartimos el tweet en el que la NASA divulgó está imagen, que se ha vuelto viral, después del descubrimiento:

 

tags:

National Geographic

National Geographic

.