El loro más gordo del mundo podría ser exterminado y no por el hombre

Por: || || Hora: 12:04 a.m..
mundo animal, animales en peligro, loro mas gordo, exterminado por una especie, destruccion animal, la fauna,
Indepent

Siete de las aves , una especie que ya se encuentra en peligro crítico de extinción, han muerto por aspergilosis, un tipo de hongo que puede provocar una infección respiratoria.

Hasta la fecha, el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC) confirmó que 36 de la población restante de 142 adultos y 72 polluelos se encontraban en un hospital veterinario.

Las muertes, que incluyeron a un polluelo de 100 días que murió el martes en el Zoológico de Auckland, se produjeron justo después de que los conservacionistas hubieran celebrado una temporada de reproducción récord.

De tu interés: Científicos a punto de convertir la sangre Tipo A en donante universal

El loro, que pesa hasta 4.9 libras, es uno de los tesoros aviares únicos de Nueva Zelanda, y ha pasado por un período turbulento de altas y bajas a lo largo de los años.

Una vez que el tercer ave más común en el país, su existencia está ahora al borde, gracias a la destrucción de su hábito y la introducción de depredadores no nativos. 

El loro más gordo del mundo en peligro de extinción.

Desde la década de 1970, un esfuerzo concentrado de conservación para salvar a la especie ha hecho que la población de loros aumente de un mínimo de sólo 51 a los 142 adultos y 72 polluelos actuales. 

Pero la última amenaza de una infección fúngica fatal podría representar un riesgo significativo para la especie.

El jefe de servicios veterinarios del zoológico de Auckland, el Dr. James Chatterton, dijo a la emisora ​​pública Radio New Zealand que el futuro de las aves está en juego.

"Todos podrían morir. "Obviamente estamos haciendo un gran esfuerzo para que no sea el caso, pero ciertamente con aproximadamente 200 aves vivas actualmente, cada ave es valiosa para la población, especialmente si tenemos otras 10 o 20 personas enfermas o muriendo de esta enfermedad", dijo.

En una declaración, el DOC dijo que la infección por hongos estaba "teniendo un impacto devastador en el kākāpō".

Dijo que el personal estaba trabajando duro, además de la temporada de reproducción ocupada, para cuidar a las aves afectadas y reducir el riesgo para la población.

“Actualmente, creemos que la causa de este brote es la importante carga de esporas en los nidos en Whenua Hou esta temporada, junto con el posible estrés del nido que lleva a la infección. Estamos investigando otras posibles causas de baja inmunidad ".

El DOC examinó a todas las aves para detectar la enfermedad, y las aves con mayor riesgo de ser voladas al continente desde su hábitat en la Isla Codfish (Whenua Hou), cerca de la Isla Stewart, para realizar más pruebas.

Todos los pollos restantes en los nidos han sido removidos para la crianza manual para evitar una mayor exposición a la alta carga de esporas.

tags: