Un telescopio capta esta foto celestial de una familia de estrellas

telescopio

El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA se ha asomado al cosmos y ha capturado regiones ocultas a nuestra vista, como los centros de galaxias y áreas polvorientas donde nacen las estrellas y se forman los sistemas planetarios. Ahora, el gran observatorio espacial ha capturado una foto única de una familia de estrellas.

La colorida imagen muestra múltiples cúmulos de estrellas. Todos fueron creados a partir de los mismos grupos densos de gas y polvo, pero no todos los grupos de estrellas tienen la misma edad. Esencialmente, la imagen muestra generaciones de cúmulos de estrellas, desde jóvenes hasta mayores y más evolucionadas.

La franja de verde y naranja que llena la parte izquierda de la imagen es una nube de gas y polvo llamada nebulosa. El brillo rojo a la derecha es el polvo caliente por la radiación de las estrellas.

Te interesaCrean un ordenador con Esclerosis Múltiple

El punto brillante rojo, blanco y verde hacia la derecha combina en realidad cuatro longitudes de onda de luz infrarroja de diferentes colores, que no podemos ver.

La barra oscura en el centro del delta verde de la izquierda está llena de estrellas bebés, representadas con puntos rojos y amarillos. Esto se llama Cepheus C, una guardería estelar donde nacen las estrellas. Un día, se verá como la parte más brillante de la imagen a medida que las estrellas envejecen y el viento que crean elimina el gas y el polvo.

En la parte superior derecha de la imagen, hay una segunda nebulosa grande con otro cúmulo de estrellas, conocida como Cepheus B. La mancha oscura llena de estrellas rojas y azules tiene entre 4 y 5 millones de años. Cepheus C se verá así en el futuro.

En la parte inferior derecha, hay una estrella azul con una barra de luz roja alrededor. Los astrónomos llaman a esto una “estrella fugitiva”, y la barra roja es una onda de choque, porque atraviesa el gas y el polvo circundantes.

Estos se encuentran en la constelación de Cefeo, que está cerca de Casiopea.

El Telescopio Espacial Spitzer está en la familia de los Grandes Observatorios de la NASA. Spitzer detecta la luz infrarroja, mientras que el Hubble captura la luz visible y UV, Compton fue diseñado para rayos gamma y Chandra ve los rayos X.