La NASA encuentra el sitio en la Luna donde se estrelló la nave israelí Beresheet

nasa

La NASA ha publicado este miércoles las fotos del sitio donde impactó la nave israelí Beresheet en la superficie de la Luna, las mismas que fueron captadas por Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración del satélite natural.

Las imágenes muestran el antes y el después del área del accidente, conocida como Mar de la Serenidad, a solo 56 millas (90 kilómetros) sobre la superficie.

La foto captada el 22 de abril de 2019 "muestra lo que lo que la agencia espacial denominó una 'mancha oscura' de aproximadamente 10 metros de ancho que no se veía en la foto de la misma ubicación tomada en 2016".

Te interesaLos besos pueden determinar si una relación sigue o acaba, según estudio

Información y privacidad de Twitter Ads
Beresheet formaba parte de la primera misión a la luna realizada por la compañía SpaceIL con el objetivo de recorrer aproximadamente 500 metros y transmitir videos e imágenes de alta definición a la Tierra. Sin embargo, después de un suave descenso inicial, la nave realizó un duro aterrizaje en la superficie.

Este hallazgo fue determinado gracias a la aplicación de modelos matemáticos que ayudaron a estimar el tamaño y la forma del cráter que se habría formado si un objeto de la masa y la velocidad de Beresheet golpeaba la superficie.

Hasta la fecha, solo Rusia, EE.UU. y China han logrado realizar aterrizajes suaves y controlados en la superficie lunar. A pesar del accidente, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió apoyo estatal para una nueva misión espacial.