Los besos pueden determinar si una relación sigue o acaba, según estudio

Por: || || Hora: 12:29 p.m..
besos, pueden determinar, relacion, sigue o acaba, ciencia,
Foto: América TV

No nos engañemos: el beso forma parte importante de la vida personal de todos. Puede ser el principio de algo nuevo o un determinante que te haga, simplemente, mirar a otro lado. 

¿Quién no recuerda la primera vez que alguien juntó sus labios con los nuestros? El beso puede ser crucial y hasta llegar a definir relaciones. Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, las malas experiencias al besar ha llevado a que un 59% de hombres y un 66% de mujeres termine con su pareja.

Pero antes de ponernos intensos con la información. Definamos por qué es importante el beso dado que hoy el hashtag #DiaInternacionaldeBeso es tendencia en Twitter.

Te interesaAsí se deforma la cabeza de los bebés para facilitar el parto

- Nunca se han preguntado, ¿por qué nos besamos?

"Y conocí más de mil formas de besar y fue por ti que descubrí  lo que es amar", canta la colombiana Shakira al amado que aún no logra superar y créannos: no es por nada. 

Según la sexóloga Nuria Jorba, el beso la primera forma de comprobar si alguien puede ser una buena pareja. El intercambio del olfato, el tacto y la postura pueden generar mecanismos incosncientes que nos diga si deberíamos (o no) seguir y un beso incluso puede darnos luces sobre el nivel de compatibilidad de un posible compañero a nivel genético. 

- No queremos sonar sexistas ni nada, pero la ciencia dice que es diferente para los hombres que las mujeres.

Vaya, vaya. Investigadores de "The Science of Kissing: What Our Lips Are Telling Us" han hecho énfasis en que existe una brecha grande de género respecto a la manera de cómo se percibe un beso. 

Para las mujeres es más importante que los hombres 
Las mujeres se concentran más en los dientes y en la higiene
Los hombres en su gran mayoría ven al hecho de besar como un mero paso al sexo
Otros estudios revelan que estas diferencias se sostienen a través de culturas

- ¿Cómo te das cuenta si alguien quiere besarte?

Este es un dilema que genera nerviosismo e incomodidad en muchos. Pero información diversa apunta a que cuando una persona se mete en tu espacio personal y mide tu reacción claramente quiere estamparte un beso.

Si eres tú el que esá interesado en buscar una acercamiento y mandarte en una te parece algo muy arriesgado porque podría generar una situación bastante extraña, apunta por primero, acercarte al cuello o darle a él/ella un beso en la mejilla. Claro está que para que esto suceda debe haber un nivel de confianza. 

En el caso de los chicos, hay un método que nunca falla para saber la disponibilidad de la mujer: toquen su cabello. Con este gesto, podrás saber si está interesada o no.

- Vamos a decir las cosas claras: besarse es importante 

Lo sentimos, amigos, pero beso en la boca no es cosa del pasado. El psicólogo John Bohannom de la Universidad de Butler ha encontrado que el 90% de nosotros puede recordar detalles de su primer beso romántico. Incluso, su reciente estudio revela que la mayoría recuerda esta experiencia más vivamente que su primera relación sexual. 

En general, investigadores afirman que la cantidad de tiempo que una pareja pasa besándose es directamente proporcional con su nivel de satisfacción en la relación. Así que, ¿qué esperan? échense un rato uno encima del otro y descubran sus labios.

tags: