El mamífero que supera al hombre por la adicción al sexo

Por: || || Hora: 9:13 p.m..
ciencia, sexo animal, mamiferos, hombre, adiccion, relaciones sexuales, fauna,
Referencia

Si creíste ser una fiera en la cama, ha llegado el ser que te quitará el primer lugar

Se llama antequino y es endémico de Australia. Parece una rata pequeña pero se trata de un marsupial. Los machos de esta especie, cuando llega la época de celo, se lanzan a un frenesí de cópulas durante el cual se aparean con tantas hembras como puedan y hasta durante 14 horas seguidas, a lo largo de un mes. 

La rutina los agota tanto que su cuerpo comienza a desmoronarse. En su sangre solo hay testosterona y hormonas del estrés. Se le cae el pelaje, tiene hemorragias internas, su sistema inmunológico está bajo mínimos y, aún así, sigue buscando una nueva pareja.

De tu interés: ¿No tener relaciones sexuales seguido deteriora tu salud?

“Al final de la temporada de apareamiento, los machos se desintegran físicamente y pese a ello corren frenéticamente buscando las últimas oportunidades de apareamiento. En ese momento, las hembras, como es lógico, huyen de ellos”, explica Diana Fisher, de la Universidad de Queensland, en un artículo. 

Mientras las hembras llegan a cumplir los 2 años de vida, los machos no pasan de su primer cumpleaños: a fuerza de sexo se suicidan. Pero, ¿por qué?

Durante al menos tres décadas esta incógnita ha desconcertado a los científicos que han propuesto diferentes razones. Para algunos tenían que ver con que las hembras no sobreviven más allá de la primera camada y había que garantizar que los genes propios continuaran vivos. 

El mamífero que supera al hombre en las relaciones sexuales

Otros sugieren que es solo una característica del grupo, que se ha convertido en un sistema de reproducción extraño a través de alguna peculiaridad desconocida de su historia evolutiva. Sin embargo, otros piensan que los machos están siendo altruistas, sacrificándose para dejar más recursos para la próxima generación.

Las especies con las dietas más estacionales también tienen temporadas de reproducción más cortas, y sus machos más probabilidades de morir después del apareamiento. De hecho las hembras tienen más éxito en la supervivencia de sus crías si dan a luz justo antes de la época de bonanza.

 

tags:

Quo

Quo

.