Científicos podrían mostrar fotografía de un agujero negro supermasivo

cientificos

Se dice que el corazón de cada galaxia contiene en su centro un agujero negro supermasivo, un lugar donde ni siquiera la luz puede escapar.

Durante años, los científicos han luchado para fotografiar una de estas masas mortales, ya que la ausencia de luz hace que sea casi imposible verlas.

Ahora, por primera vez, se espera que un grupo de científicos del proyecto internacional Event Horizon Telescope (EHT) revele una fotografía de un agujero negro al público.

Te interesa¿Por qué da hambre cuando bebes alcohol?

El proyecto EHT, que se basa en datos de una red global de telescopios, comenzó a recopilar información sobre agujeros negros en 2006. 

La imagen que se publicará el 10 de abril es el resultado de las observaciones que comenzaron dos años antes.

La foto podría mostrar uno de los dos agujeros negros supermasivos: Sagitario A * de nuestra galaxia Vía Láctea o M87 de la galaxia Virgo A de al lado. 

Se dice que Sagitario A * es 4 millones de veces más masivo que el Sol y está a unos 26 mil años luz de distancia de la Tierra

Entretanto, M87 es 3.5 mil millones de veces más masivo que el Sol y está a unos 54 millones de años luz de distancia de la Tierra.