Un dúo celestial: Eventos astronómicos espectaculares de abril

fenomenos astronomicos

El mes de abril estará repleto de fenómenos astronómicos memorables, incluyendo movimientos lunares y la espectacular lluvia de meteoritos Líridas.

National Geographic recopiló los más interesante fenómenos astronómicos que podrán observar los residentes del hemisferio norte las próximas semanas. 

Una batalla roja

Las personas que observen el cielo nocturno el día 11 de abril verán dos de los objetos celestes más brillantes y rojizos unirse en la misma parte del espacio. Marte se acercará a la estrella Aldebarán, la más brillante de la constelación de Tauro.

Te recomendamos: Cosas que no sabías sobre el frío

El dúo celestial estará situado a unos siete grados de distancia el uno del otro. Aunque parezcan tener tamaños similares al ser observados desde la Tierra, Marte tiene un tercio del tamaño de nuestro planeta, mientras que Aldebarán es una estrella gigante muchas veces más grande que el Sol. 

La lluvia de meteoritos Líridas

La espectacular lluvia de meteoritos Líridas alcanzará su máximo en la madrugada del 21 al 22 de abril. Estas estrellas fugaces de velocidad alta radian anualmente de la constelación de Lyra esta época del año.

Si se dan las condiciones de oscuridad ideales, se pueden ver entre 15 y 20 estrellas fugaces por hora durante esta lluvia anual. Sin embargo, este año el resplandor lunar puede hacer que no sean visibles desde la Tierra algunos de estos meteoritos al amanecer.

La Luna se une a Júpiter

Los que se despierten temprano el 23 de abril podrán ver a la Luna menguante acercarse a Júpiter. El par parecerá estar a menos de dos grados de distancia. Este encuentro celestial ofrecerá una gran oportunidad para tomar fotos del dúo unos 45 minutos antes del amanecer local.

La Luna bordea a Saturno

El día 25 Saturno se acercará a nuestro satélite natural. Al amanecer, la Luna se encontrará a casi medio grado del sexto planeta de nuestro Sistema Solar. Esta es una buena oportunidad para observar también los anillos de Saturno.