Descubren país que se está calentando dos veces más rápido que el resto

canada

El país que se esta calentando más rápido que los otros paises en le mundo es Canadá en promedio de dos veces más rápido que el resto.

Un informe realizado por el gobierno federal canadiense que advierte también de que los cambios causados por el cambio climático ya son evidentes en muchas partes del país y que se prevé que se intensifiquen.

La zona más afectada en estos momentos asegura que es el Ártico canadiense.

Este informe sugiere que muchas de las consecuencias ya evidentes del cambio climático en este país son probablemente irreversibles.

Los mayores aumentos de temperatura se constataron en las zonas del norte, en las praderas y en la parte más septentrional de la Columbia Británica.

Desde 1948, cuando se empezó a registrar, la temperatura del país aumentó de media aproximadamente 1,7ºC, mientras que en el norte el aumento fue de aproximadamente 2,3ºC.

Lee también: Descubren mecanismo que mantiene la piel joven

"Si bien tanto las actividades humanas como las variaciones naturales en el clima contribuyeron al calentamiento observado en Canadá, el factor humano es dominante", señala el informe.

Y añade: "es probable que más de la mitad del calentamiento de Canadá se deba a la influencia de las actividades humanas".

El informe se publicó cuando el gobierno impuso impuestos al carbono en cuatro de las 10 provincias de Canadá por no haber presentado sus propios planes para hacer frente al cambio climático.

Como resultado del calentamiento global, Canadá tendrá un clima más extremo.

La subida de las temperaturas podría conllevar más olas de calor y un mayor riesgo de incendios forestales y sequías en algunas partes del país.

También se cree que los océanos se volverán más ácidos y menos oxigenados, lo que podría dañar la vida marina.

Además, se teme que en unas pocas décadas algunas partes del océano Ártico de Canadá se quedarán largos períodos sin hielo durante el verano.

El aumento del nivel del mar aumentaría el riesgo de inundaciones costeras, y unas precipitaciones más intensas podrían causar inundaciones en los centros urbanos.

canada, calentamiento, ciencia, cambio climatico, clima extremo, paises del mundo,

canada, calentamiento, ciencia, cambio climatico, clima extremo, paises del mundo,