Conoce los afrodisíacos que realmente funcionan según la ciencia

conoce

Existen muchos estudios para mejorar las relaciones sexuales entre los humanos, y específicamente, para combatir la difusión eréctil, en el caso de los hombres, o el bajo deseo sexual, en el caso de las mujeres.

Por ello, diferentes asociaciones científicas del mundo han estudiando qué afrodisíacos naturales despiertan el apetito sexual en el ser humano, ya sea a través de alimentos, plantas o sustancias.

En este sentido, un grupo de científicos realizaron estudios a afrodisíacos con base de plantas, obteniendo ciertos hallazgos en algunos de ellos, y los cuales fueron publicados en la revista International Society for Sexual Medicine. Te mencionaremos algunas de esas plantas:

Te interesa: ¿Sabías sobre la Vasija China de la inmortalidad?

Ginseng, muy usada en la medicina china, tiene un pequeño efecto en la disfunción eréctil en los hombres. Mientras que en las mujeres menopáusicas le  estimula la excitación sexual. Pero tiene un efecto secundario, si abusas de ella puedes padecer de insomnio.

Maca: proveniente de los andes peruanos, y con historias entre los habitantes de allí, es conocida por ayudar a la fertilidad, y aumentar el deseo sexual. Pues esto es algo que confirmaron los científicos, y que además, no tiene ningún efecto secundario. 

Gingko: la hojas de este árbol tienen muchas propiedades, ya que puede ayudar en la depresión, la diabetes  y puede funcionar como un especie de viagra natural. Pero es algo que debe consumirse con cuidado ya que puede causar sangrados.

En conclusión, es fundamental que acudas al médico si tienes algún problema en tu vida sexual, para que te haga los exámenes correspondientes y te envíe los medicamentos necesarios, de forma que no perjudiquen tu organismo.

Sin embargo, no dudes en consultarle sobre el uso de estos remedios caseros, que además de ser naturales, científicamente han demostrado ser muy efectivos.