Con esta frecuencia tienen sexo los matrimonios, según la ciencia

vida sexual

¿Te has preguntado cuál es la frecuencia de actividad sexual adecuada durante el matrimonio? Algunos científicos aseguran que existe una dosis semanal de sexo para asegurar la salud de la relación, aunque no precisan que así deba ser dentro de la unión legal (después de que ya han pasado algunos años y se han establecido rutinas).

Una encuesta sobre salud sexual, realizada en la Universidad de Indiana, reveló la frecuencia con la que 5 mil adultos casados tenían relaciones íntimas.

Te puede interesar: ¿El alzhéimer tiene relación con la contaminación atmosférica?

La encuesta buscaba determinar la cantidad de sexo que tienen las parejas casadas a lo largo de todo un año y así establecer un promedio. Tras concluir el estudio, descubrieron que la cantidad de sexo es ¡sorpresa, sorpresa! muy variable.

A pesar de que se encontró una gran variabilidad en la vida sexual de las personas casadas, se descubrieron algunos patrones:

Lee además: Un factor genético aumenta el riesgo de sufrir disfunción eréctil

En ambos casos se encontró que mientras más avanzada es tu edad, la frecuencia de las relaciones sexuales disminuye. En las mujeres de 18 a 24 años el 45 % años reportaron tener sexo dos o tres veces por semana como promedio, el número bajó a 38 % en edades de 50 a 69 años, mientras que de 70 años el 54 % no tiene sexo en todo el año.

El factor por el que la frecuencia de las relaciones sexuales baja hasta casi desaparece en la mitad de las personas no está determinado por la investigación.

No te vayas sin leer: Consejos para recuperar tu vida sexual después del parto 

Si temes que pase esto con tu pareja, sólo recuerda que la comunicación sexual es clave para mejorar las sesiones, aumentar el placer y unirlos como pareja.

Fuente: VIX