Reino Unido: Olas de calor regulares matarán a miles según científicos

reino unido

La actual ola de calor podría convertirse en la nueva normalidad para los veranos del Reino Unido en 2040 debido al cambio climático, advierten los parlamentarios.

El Comité de Auditoría Ambiental advierte sobre 7.000 muertes relacionadas con el calor cada año en el Reino Unido para el año 2050 si el gobierno no actúa rápidamente.

Las temperaturas más altas ponen a algunas personas en mayor riesgo de morir por enfermedades cardíacas, renales y respiratorias.

Los parlamentarios dicen que los ministros deben actuar para proteger a las personas, especialmente con una población que envejece en el Reino Unido.

Te interesa: El lago de agua líquida en Marte aumenta probabilidad de vida

¿No es la ola de calor natural?

Los científicos difieren en si la actual ola mundial de olas de calor es definitivamente causada por el cambio climático.

Pero todos están de acuerdo en que las olas de calor futuras serán más calientes y más frecuentes gracias a las emisiones de carbono.

Los parlamentarios señalan una advertencia de la Oficina Meteorológica de que las temperaturas del verano en el Reino Unido podrían alcanzar regularmente 38.5 ° C en el 2040.

¿Cómo se puede proteger a las personas?

El gobierno dice que está comprometido a reducir las emisiones de carbono, aunque no está en camino de cumplir sus objetivos.

Pero los parlamentarios dicen que los ministros deberían ser mucho más inteligentes sobre la protección térmica del Reino Unido.

Dicen que los planes actuales del gobierno no detendrán el recalentamiento de los edificios.

Quieren reglas más estrictas para garantizar que las casas y las redes de transporte puedan lidiar con el calor extremo.

También dicen que los consejos locales deberían plantar árboles y mantener espacios verdes para proporcionar aire fresco.