Imágenes satelitales de los terribles incendios en Grecia

grecia

Grecia se encuentra en estado de emergencia, por los quince incendios que asolan el país, uno de los cuales se produjo a tan solo 50 kilómetros de la capital, Atenas. Los fuegos se han cobrado ya, al menos sesenta vidas humanas, y han dejado cais doscientos heridos.

La situación es tan grave, que el presidente Alexis Tsiripas ha adelantado su regreso desde Bosnia-Herzegovina, donde se encontraba en visita oficial. Grecia ha pedido ayuda a la Unión Europea para sofocar el fuego, y España ya ha respondido con el envío de dos aviones de extinción de incendios, con una capacidad de 5.500 litros cada uno.

Las imágenes que aquí incluímos, muestran como se ven algunos de esos incendios desde el espacio. Fueron tomadas por el satélite Sentinel 2, que forma parte de una misión de observación terrestre desarrollada por la Esa-Agencia Espacial Eropea

El Gobierno ha facilitado un primer paquete de ayuda inmediata de 20 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Pública, destinados a cubrir las necesidad de los damnificados en las zonas más afectadas por los incendios.

A pesar de la ayuda internacional y el despliegue de centenares de bomberos y de numerosos medios terrestres y aéreos, los dos grandes frentes que asolan desde ayer la región capitalina de Atica todavía no han podido extinguirse.

La mayoría de las víctimas mortales perecieron en sus casas o en sus vehículos que se convirtieron en el pasto de las llamas ante la rápida propagación de las llamas.

Uno de los momentos mas dramáticos de la jornada fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati

Puede obtener más información visitando www.tn8