¿Tienes cabello castaño y barba pelirroja? Esta es la razón

hombre

Seguramente habrás visto a algunos actores o cantantes que no son pelirrojos, pero tienen cachitos de pelo anaranjado en su barba. ¿Por qué pasa esto? Ya sabíamos que los pelirrojos son mutantes, pero no nos habíamos preguntado esto.

Una patente sobre la pigmentación del cabello de manera artificial explica que lo que le da el color a todos los vellos de la cara es una síntesis de melanina que genera distintos tonos.

La experta en genética Petra Haak-Bloem explica más a detalle por qué suceden estos cambios de color en un mismo cuerpo. En una entrevista para Motherload, la científica dijo que los genes que determinan el color del cabello son llamados rasgos hereditarios dominantes incompletos. Es decir, que no hay uno que domine más que los demás, lo cual causa que haya una gran variabilidad.
 

«En términos generales, las personas heredan el color del cabello no solo de sus padres, sino también de sus abuelos y antepasados anteriores. Así que es totalmente posible que un antepasado lejano tuviera un color de pelo que de repente aparece de nuevo a través de una cierta combinación de genes, y eso puede ser bastante inesperado para los padres», dijo la genetista.

El gen MC1R es el que provoca el cabello pelirrojo (en cualquier lugar), así que si tienes pelitos rojos en la barba significa que también tienes una mutación genética, pero es mucho menor que la de las personas con todo el cabello anaranjado.

Con información del portal web: VIX 

No te vayas sin leer…
Descubren una nueva especie de dinosaurio acorazado en EE.UU.
¿Por qué no hemos hecho contacto con extraterrestres?
La anestesia provoca sutil perdida de memoria en personas de la tercera edad