¿Tu bebé prefiere escucharte a ti o a otro bebé? Esto dice la ciencia

bebes

Madres, padres, tíos, abuelos: tenemos malas noticias. Aunque te quiera, te adore y no pueda vivir sin ti, tu bebé prefiere hablar con alguien de su tamaño, según un estudio reciente.

Los bebés son capaces de entender lo que decimos mucho antes de aprender a hablar. Incluso en la etapa de prebalbuceo (es decir, cuando no emiten ningún sonido) reconocen las vocales y reaccionan a ellas.

Y no solo eso… prefieren los sonidos emitidos por bebés. Una investigación liderada por la lingüista Linda Polka y presentada en un evento de la Acoustical Society of America determinó que los bebés de 5 meses estudiados pasaron un 40 % más de tiempo escuchando los sonidos emitidos por sus pares en comparación con voces de mujeres adultas.

Te puede interesar: Científicos crean embriones híbridos para salvar especie de rinoceronte blanco

Y aunque lo creas, no se dejan engañar…
El estudio, por otra parte, se preguntó si esa preferencia se debía a que los niños tenían un tono de voz más agudo. Usando un sintetizador electrónico para componer voces de distintas edades, los investigadores crearon voces femeninas tan agudas como las de un niño pequeño.

 

Pero los bebés no se dejaron engañar: reconocen a los de su clase por el tamaño de su caja torácica, que funciona como caja de resonancia y, por lo tanto, afecta el sonido de su voz.

Al fin y al cabo, lo que sucede es que tu bebé reconoce a sus semejantes y tiene una mayor respuesta emocional cuando hablan, algo que, en definitiva, es muy saludable. Por tu parte, puedes seguir hablándole a tu niño como un bebé. A él le encanta y potencia el desarrollo de su inteligencia.

No cabe duda de que los bebes son muy inteligentes. No dudes en hablar con tu pequeño de lo que quieras, el siempre entiende lo que le dices.