Este novedoso artefacto podría ayudar a reducir la contaminación

ciencia

La ciencia nos sorprende nuevamente y es que debido a la contaminación en los mares ha decidido crear un artefacto que podra ayudar de gran manera ha reducir la contaminación

Aunque seguramente ya lo sabes, existe un gran problema de contaminación en los mares, por eso es muy importante que reciclemos, y no solo eso, lo mejor seria no generar basura o usar productos biodegradables.  

Es por eso que en algunos restaurantes o establecimientos existe la iniciativa de no ofrecer popotes, pero hay algunas bebidas que son imposibles de tomar sin pajilla, ¿qué hacer entonces?

Por suerte y gracias a la ciencia, ya existen popotes biodegradables hechos a partir de la semilla del aguacate

Segun Vix, una de las marcas que se dedica a producir y comercializar este asombroso producto es Denda.

No solo se degradan en 240 días, sino también puedes usarlo como composta (abono). Además, tienen un certificado de la Food and Drug Administration (FDA). Se trata de un simple cambio en tu vida que podría estar salvando la vida de millones de especies de animales marinos y repercutiendo en la vida humana.

Te puede interesar: China: Científicos prueban en ratones anticuerpo universal contra VIH

De acuerdo con el movimiento The Last Plastic Straw, solo en Estados Unidos se usan 500 millones de popotes diariamente. Así que reducir su consumo, cambiarlos por otro artefacto más amigable con el ambiente o deshacerte de ellos completamente sí sería un cambio significativo para el planeta.

La intención es disminuir la contaminación es por eso que también se esta implementando el uso de otros artículos similares que son, de igual manera, hechos de plástico, entre ellos las bolsas plásticas que usamos para compras, al igual que los popotes, estos se podrían sustituir por bolsas biodegradables. 

La empresa EcoShell, por ejemplo, ofrece bolsas que son a base de plantas que terminan degradándose en menos de un año. Asimismo, existen platos y vasos desechables para tus fiestas.