Un invento de la NASA podría ayudar en la lucha contra el cáncer

ferrofluido

¿Conoces el ferrofluido? Según los doctores, este ingenioso invento podría ayudar en la lucha contra el cáncer. Un ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético.

Por lo general, pensamos en la NASA como un organismo con tareas lejanas a nosotros, en el espacio exterior, en otros planetas. Sin embargo, muchos de los avances científicos que sirven a los astronautas también pueden ser útiles en otros campos de la ciencia. Es el caso de los ferrofluidos, creados por ellos como forma de mover el combustible en el espacio, pero que tienen muchos otros usos importantes.

¿De qué está hecho?  
Los ferrofluidos están hechos de nanopartículas magnéticas como el óxido de hierro, un revestimiento que impide la aglomeración y un líquido a base de agua o aceite. Es muy útil porque puede moverse a la distancia con un imán. La idea de Steve Papell, quien desarrolló el ferrofluido para la NASA en los 60, realmente no funcionó del todo, sin embargo, el invento sí sirvió en otros campos. Por ejemplo, es utilizado en los parlantes y en los discos duros.

Te puede interesar: La voz de Stephen Hawking resonará por el Universo

Según un estudio realizado en la Universidad del Nordeste que mostró algo sumamente importante, también podría ser útil para matar células cancerígenas, exterminar bacterias resistentes y ayudar a que las neuronas se comuniquen entre sí.

Lo que se pretende es que los médicos puedan usar el ferrofluido para mover los medicamentos dentro del cuerpo y tratar específicamente una zona en particular.

Aunque estos estudios todavía están en su fase inicial, esta es una buena esperanza ya que es genial que un invento tan versátil pueda ayudar de diferentes formas. 

Los médicos, incluso los pacientes, están esperando que esta esperanza al final sea un hecho, quizás después de esto podamos agradecerle a la NASA el hecho de ayudar a salvar una cuantas vidas