Segundo eclipse lunar total y el más extenso del siglo

eclipse

27 de julio de 2018 es la fecha en la que se podrá apreciar el eclipse lunar más largo del siglo, uno de los fenómenos astronómicos más interesantes visualmente tendrá lugar este año, y será especial.

En el próximo mes de julio, la Luna se proyectará dentro de la sombra de la Tierra, por lo que dejaremos de verla por un momento. 

Este será el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Durante una hora y 43 minutos aproximadamente, la Luna no solo será totalmente eclipsada, sino también que ganará un color rojo debido al reflejo de los rayos solares. El resultado será una vista realmente fascinante.

El eclipse lunar se da cuando hay luna llena y esta completa y perfectamente alineada con el sol y la tierra, cuando esto sucede, la Tierra pasa directamente entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra sobre ella. Esto no pasa muy seguido así que para las personas que logren ver el maravilloso fenómeno será un paisaje extremadamente precioso. 

 

Todos quisiéramos apreciar el fenómeno natural, sin embargo, no podrá verse en todos los países. El eclipse será más visible en India, Australia, África, Medio Oriente y algunas partes de Europa y Sudamérica. Quienes están en América del Norte no podrán disfrutar del acontecimiento astronómico

La razón por la que el eclipse será el mas largo es por que en esa fecha la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, por lo que proyectará una sombra más grande. Paralelamente, la Luna estará en su punto más distante en su órbita alrededor de la Tierra. Todos estos factores contribuyen a que el fenómeno sea más extenso.

Cabe mencionar que el último eclipse lunar que observó fue el de el 31 de enero de 2018 siendo el primero de los dos eclipses lunares totales del 2018. 

Sin duda alguna los eclipses lunares son un espectáculo a la vista de cualquier persona. Y ya que no se observan a menudo te invitamos a que estes pendiente a este maravilloso acontecimiento.