NASA comparte video de una increíble nebulosa captada por telescopio Hubble

nebulosa

Existen pocos lugares tan fascinantes en nuestra Vía Láctea como la Nebulosa de la Laguna. Se trata de una nebulosa de emisión, una formación estelar que aquí podemos ver detalladamente.

Hermosamente complejo

En el centro vemos una estrella joven 200 mil veces más brillante que nuestro propio Sol, como dice la propia NASA. Allí se nota la emisión de luz ultravioleta y la formación de vientos estelares huracanados. Como explican los expertos, es una imágenes impresionante de una formación estelar, que resume el "nacimiento y destrucción" de estrellas.

La estrella central recibe el nombre de Herschel 36 y está muy activa debido a su juventud, dejando agujeros en la nube con forma de burbuja, dando espacio al estudio de los astrónomos que buscan entenderla.

¿Qué nos enseña?

Este impresionante video fue presentado por la NASA en ocasión del cumpleaños 28 del telescopio Hubble. En el correr de este tiempo ha brindado a la ciencia un total de 1,5 millones de observaciones de un total de 40 mil objetos espaciales.

 

La actividad de la estrella muestra como su poderosa energía impide la formación de otras estrellas alrededor de ella, pero que igual logran formarse en los bordes oscuros de la nebulosa. Sin dudas es un proceso fascinante. Este video se hizo con imágenes tomadas en febrero de 2018, así que son realmente nuevas.

Por otro lado, un grupo de astrónomos en Australia identificó el "ADN" o espectro de 340.000 estrellas de la Vía bcon el que espera identificar a los astros emparentados con el sol, informaron hoy fuentes académicas.

Los datos obtenidos forman parte del proyecto GALAH, liderado por Sarah Martell de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) y en el que participan científicos australianos y europeos, que comenzó en 2013 para obtener información acerca de la formación y evolución de las galaxias.