Cultivarán plantas y gusanos de seda en la Luna

china

BEIJING, 12 abr (Xinhua) – Se espera que la sonda lunar Chang'e-4 de China haga muchas cosas sin precedentes en la historia del espacio después de su lanzamiento a finales de este año, como aterrizar suavemente en el otro lado de la Luna y tomar la primera flores para florecer en la superficie lunar sin vida.

La sonda llevará una lata que contiene semillas de papa y arabidopsis, una pequeña planta con flores relacionada con la col y la mostaza, y probablemente algunos huevos de gusanos de seda para realizar el primer experimento biológico en la Luna.

El experimento "mini-biosfera lunar" fue diseñado por 28 universidades chinas, lideradas por la Universidad de Chongqing en el suroeste de China, una conferencia sobre innovación científica y tecnológica del municipio de Chongqing.

Le recomendamos: VIDEO: La NASA lanzará un satélite "cazador de planetas"

VIDA EN LA LUNA

La lata cilíndrica, hecha de materiales especiales de aleación de aluminio, es de 18 cm de alto, con un diámetro de 16 cm, un volumen neto de 0,8 litros y un peso de 3 kilogramos. La lata también contendrá agua, una solución de nutrientes, aire y equipo, como una pequeña cámara y sistema de transmisión de datos.

Los investigadores esperan que las semillas crezcan para florecer en la Luna, con el proceso capturado en la cámara y transmitido a la Tierra.

Aunque los astronautas han cultivado plantas en la Estación Espacial Internacional, y se cultivaron arroz y arabidopsis en el laboratorio espacial Tiangong-2 de China, esos experimentos se llevaron a cabo en órbita terrestre baja, a una altitud de unos 400 kilómetros. El ambiente en la Luna, a 380,000 kilómetros de la Tierra, es más complicado.

Liu Hanlong, director en jefe del experimento y vicepresidente de la Universidad de Chongqing, dijo que dado que la Luna no tiene atmósfera, su temperatura oscila entre menos de 100 grados centígrados y más de 100 grados centígrados.

china, jardin, mision, luna, minibiosfera,

"Tenemos que mantener la temperatura en la 'mini biosfera' dentro de un rango de 1 grado a 30 grados, y controlar adecuadamente la humedad y la nutrición. Utilizaremos un tubo para dirigir la luz natural en la superficie de la Luna hacia la lata para hacer que las plantas crezcan ", dijo Xie Gengxin, diseñador jefe del experimento.

"Queremos estudiar la respiración de las semillas y la fotosíntesis en la Luna", dijo Liu.

"¿Por qué la papa y la arabidopsis? Porque el período de crecimiento de la arabidopsis es breve y conveniente de observar, y la papa podría convertirse en una importante fuente de alimento para los futuros viajeros espaciales", dijo Liu. "Nuestro experimento podría ayudar a acumular conocimiento para construir una base lunar y una residencia a largo plazo en la Luna".

Se alienta al público, especialmente a los jóvenes, a participar en la misión Chang'e-4. La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) lanzó un concurso entre estudiantes en toda China en 2016, recopilando ideas sobre el diseño de las cargas útiles.

El experimento "mini-biosfera lunar" se seleccionó entre más de 200 presentaciones, según el CNSA.