Por esta razón Stephen Hawking nunca ganó un Premio Nobel

stephen hawking

Hoy en día Stephen Hawking es considerado uno de los grandes científicos de las últimas décadas. Todo comenzó con su controversial estudio sobre los agujeros negros y la emisión de radiación. Sus libros, vendidos en todo el mundo por ser grandes obras de investigación son prueba de su legado. Sin embargo, hay una razón para que el Premio Nobel nunca estuviera dentro de sus logros.

Resulta que si bien sus investigaciones son fundamentales para el futuro de la astrofísica, la teoría llamada "Radiación de Hawking" nunca pudo ser probada. La idea base es que la radiación causa que eventualmente los agujeros negros se evaporen hasta desaparecer. Pero todavía no ha podido comprobarse, aunque sea ampliamente aceptada. Es por eso que el científico nunca ganó un Premio Nobel.

Su propia explicación sobre el caso

Durante una lectura en la BBC, el propio Stephen Hawking habló sobre el tema:

Un agujero negro del tamaño de una montaña daría rayos X y rayos gamma, en un rango de 10 millones de megawatts, suficiente energía para la electricidad de todo el mundo.

No sería fácil, de todas formas crear un mini agujero negro, la única forma de mantenerlo sería tenerlo en órbita alrededor de la Tierra.

 

Las personas han buscado mini agujeros negros de esta masa, pero hasta ahora no lo han encontrado. Es una lástima porque si lo hubieran hecho yo tendría un Premio Nobel.

Algo así sucedió en 2013 cuando se encontró el bosón de Higgs, confirmando la teoría que Peter Higgs había creado en los años 60. Sin embargo, la teoría de Hawking aún no ha sido probada, aunque podría suceder en un futuro. El Premio Nobel requiere que la teoría sea comprobada, pero observar un agujero negro es muy difícil. Aún así, su contribución para la ciencia es enorme y fundamental.