Tu nombre puede viajar al sol gracias a la NASA

viaje del nombre al sol

Muchos han soñado con llegar en algún  momento con realizar un viaje al espacio y ver lo asombroso que puede ser todo eso, sin embargo eso es algo un poco imposible ya que se necesitan muchos requerimientos para eso. Pero hay algo que tuyo que al menos puede hacer un viaje como tal. 

¿Quieres que tu nombre llegue al Sol? Puedes hacerlo gracias a la NASA, que se lo ha ofrecido a todo el mundo en una curiosa iniciativa no carente de humor. El próximo verano la Agencia Espacial Estadounidense enviará una sonda al Sol, y en ella puede viajar el nombre de todos aquellos que lo envíen a una dirección.

Parker Solar Probe es el nombre de esta misión no tripulada. Su objetivo es llegar lo más cerca del Sol posible, y para ello lleva un recubrimiento metálico capaz de soportar temperaturas extremas de hasta 1.300 grados centígrados. Es importante que resista ya que en su interior viajarán un chip con los nombres de todos los voluntarios.

El primer paso para enviar tu nombre al Sol con la NASA es rellenar este formulario, en el que debes enviar tu nombre y correo electrónico. Recibirás un email de la Agencia en el que se indica cómo participar en este proyecto, aunque no serán necesarios demasiados datos adicionales para completar el proceso..

 

Tienes hasta el próximo mes de abril para completar el proceso. Una vez finalice, se incluirán todos los nombre en el microchip que los acercará tan cerca de la estrella como sea posible. Claro está que no llegarán a entrar en contacto con la superficie solar, ni siquiera a acercarse, pues está previsto que la Sonda Parker se queme a unos seis millones de kilómetros.

Como parte de esta simpática campaña, la NASA ha grabado el vídeo que puedes ver arriba con William Shatner, actor estadounidense de sobra conocido por todos los amantes de la ciencia ficción por interpretar al Capitán Kirk en la serie original de Star Trek.

Este original acto forma parte de la estrategia de relaciones públicas de la agencia, cada vez más activa en Internet y en las redes. Sigue de cerca la estela de SpaceX, la compañía de Elon Musk que hace un auténtico espectáculo de cada lanzamiento, aunque todo su trabajo no sería posible sin la NASA.