Insólito: Mujer absorbe a su gemela y tiene dos tonos de piel

taylor muhl

Taylor Muhl es una modelo y cantante de California. A menudo dice que ella es su propia gemela, y tan extraño como puede sonar, es lo que significa literalmente. La chica de 33 años fue diagnosticada con quimerismo genético, una condición extremadamente rara que se explica como un “organismo compuesto por células de diferentes cigotos”.

El extraño caso de Taylor Muhl, una quimera muy especial

Cuando era niña, Taylor estaba obsesionada con los gemelos, constantemente preguntando a su madre si tenía una hermana gemela, y jugando a gemelas con sus amigas, pero no tenía ni idea de que ella era realmente su propia gemela.

Los médicos dicen que la modelo absorbió a su gemela mientras estaba en el útero, y ahora hay partes de su ADN en su cuerpo, haciéndola una quimera, de los cuales sólo hay 100 casos conocidos en todo el mundo.

Sin embargo, el caso de Taylor es raro y fascinante, porque mientras que la mayoría de las personas con este trastorno genético sólo muestran los síntomas internamente, o tienen marcas de piel muy pequeñas, el estómago de Muhl se divide por el centro en dos tonos de piel.

Taylor supo que podría estar sufriendo quimerismo después de ver un documental de televisión sobre esa condición tan rara. Hasta entonces, pensaba que el lado más oscuro de su estómago era sólo una gran marca de nacimiento, así lo informa el portal web Quo. 

Debido a los dos sistemas inmunológicos, Taylor es alérgica a ciertos metales en un lado de su cuerpo, pero no en el otro, y tiene más posibilidades de tener un ataque de gripe que una persona normal, debido a que sus dos sistemas inmunológicos están debilitados mientras luchan constantemente contra las células del otro.