¿Por qué Amazon cultivará la «flor cadáver»?

Amazon está cultivando en sus invernaderos una de las flores más extrañas del mundo, además de la más apestosa. Conocida literalmente como “flor cadáver”, y originaria de las selvas tropicales de la isla de Sumatra, la compañía de Jeff Bezos la cultivará para exhibirla dentro de diez años en sus biodomos esféricos en Seattle.

La flor cadáver tiene una vida de unos 40 años, y durante ese período solo florece un máximo de entre 3 y 4 veces. La idea de Amazon es unirse a los invernaderos que cultivan la flor para preservarla, debido a que es una flor muy rara, además de llevar un registro de la cantidad de veces que florece en el mundo. Dentro de unos 10 a 15 años se podrá ver (y oler) la flor cadáver en los domos ecológicos que Amazon instaló en la ciudad de Seattle, capacitados para albergar unas 40.000 plantas. 

  • Estudiantes utilizan cereal para crear plástico biodegradable

El nombre científico de la flor es Amorphophallus titanum, pero es conocida en todo el mundo como “flor cadáver” por su desagradable olor, similar al de un cadáver en descomposición. Según quienes la han olido, su aroma es una especie de mezcla entre basura en descomposición y carne podrida.

La flor cadáver es la más grande del mundo, con tamaño de entre 2 y 3 metros un peso de unos 75 kilos. La razón de que produzca un olor tan desagradable tiene que ver con su supervivencia. Al hacerse pasar por un cadáver o animal en descomposición, atrae más moscas e insectos para polinizar. 

Además no solo en EE.UU. cultivan esta planta también en Edimburgo, donde centenares de personas visitan el lugar para admirar y olfatear la flor más grande y la más hedionada del mundo. La flor cadáver o Amorphophallus titanium es todo un acontecimiento efímero de ahí que los especialistas y curiosos estén ojos y olfato avizor.