Asteroide potencialmente peligroso se acercará a la Tierra

La NASA manifestó que el asteroide “2002 AJ129”, a pesar de su riesgo, no generará problemas para el planeta. Según sus cálculos no hay posibilidad de colisión.

Un asteroide mediano “potencialmente peligroso” y más grande que el edificio más alto del mundo pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por su sigla en inglés).

El asteroide “2002 AJ129”, que mide 11.2 kilómetros es más grande que el edificio Burj Khalifa, viajará a 34 kilómetros por segundo y es considerado por los expertos como el objeto más rápido que está cercano a la órbita de la Tierra.

“Nuestros cálculos indican que '2002 AJ129' no tiene posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años”, pronosticó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Chodas apuntó que han seguido al asteroide “durante más de 14 años” y conocen su órbita “con mucha precisión”.

El cuerpo celeste fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra en el sitio de vigilancia espacial en Hawai, Estados Unidos.

En Contexto:

Una nueva amenaza para los astronautas “la fiebre espacial”

Cuando se les expone a condiciones de ingravidez, los astronautas tienen una temperatura corporal central más alta que nosotros en la Tierra. Este tipo de "fiebre espacial" aparece incluso cuando el cuerpo está en reposo, y este extraño hallazgo nos ofrece más información sobre cómo los seres humanos se desenvuelven fuera de la órbita de la Tierra. El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports.