Crean parche que elimina grasa corporal sin necesidad de ejercicio

Tenemos una noticia buena y otra mala para aquellas personas que estén deseando perder peso, pero odien hacer dieta o ir al gimnasio. La buena es que científicos de la Nanyang Technological University de Singapur han desarrollado un parche que es capaz de eliminar un tercio de la grasa corporal, sin necesidad de hacer ejercicio físico.

El parche funciona gracias a cientos de micro agujas más finas que un pelo humano, que suministran dosis de un fármaco para perder peso, la hormona tiroidea T3 triyodotironina. El tratamiento comienza a funcionar a partir del quinto día de uso y elimina un tercio de la grasa corporal en tan solo cuatro semanas.

  • Se hace viral un experimento social capaz de despedazar parejas en el acto

La mala noticia es que hasta la fecha solo se ha probado en ratones, así que aún no sabemos a ciencia cierta qué efecto causará en el ser humano. Aunque saldremos de dudas muy pronto, ya que las nuevas pruebas comienzan este mismo mes de enero.

La triyodotironina o T3 es una horma tiroidea vinculada con casi todos los procesos fisiológicos de nuestro organismo. Su función es estimular el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas, activando el consumo de oxígeno. Por eso, la acción de esta hormona juega un papel crucial en la disminución de la cantidad de grasa corporal y es habitualmente utilizada por los culturistas.

En contexto 

Por otro lado, las fiestas de fin de año son geniales, pero pueden traer consigo un montón de excesos. Y, a veces, el cuerpo no está del todo preparado para resistir, sobre todo en lo relacionado al consumo de bebidas alcohólicas.

Está claro que la mejor solución al problema conocido como resaca, ese malestar intenso y dolor de cabeza que sufrimos luego de una noche de borrachera, sería abstenerse de tomar alcohol o tomarlo de manera moderada. Sin embargo, sabemos que en esta época, los descuidos son moneda corriente.