Experto asegura que 2018 será “el año de la Luna”

El próximo año traerá por lo menos 13 lunas llenas y en el mes de enero habrá dos de éstas, los días 1° y 31.

El astrónomo mexicano Eddie Salazar aseguró que 2018 será “el año de la Luna” dado que habrán fenómenos singulares, como un eclipse lunar y varias lunas llenas.

En conferencia de prensa Salazar indicó el jueves que habrá por lo menos 13 lunas llenas. El propio 1° de enero podrá verse la primera, mientras que desde marzo se presentará una por cada mes.

La primera de las lunas llenas se puede calificar como extraordinaria, porque se trata de una “súper luna”, que además estará en su punto más cercano a la Tierra, apuntó el experto.

“La distancia máxima promedio es de 405 mil kilómetros, mientras que la mínima es de 384 mil kilómetros de la tierra, y este 1° de enero estará en la zona más cercana por lo que le observará con mucha mayor luminosidad”, dijo.

Mientras que el 31 de enero habrá un eclipse total de luna.

En Contexto: 

Un "peligroso" asteroide pasará muy cerca de la Tierra este jueves

El cuerpo celeste fue observado por primera vez el 25 de diciembre y posee un diámetro estimado de entre 7 y 15 metros.

Justo para Navidad un telescopio del Observatorio del Monte Lemmon, de la Universidad de Arizona (EE.UU.), captó por primera vez el asteroide 2017 YZ4, descubierto recientemente. Durante este jueves, el cuerpo celeste volará a una cercanía potencialmente peligrosa de la Tierra, según parámetros de la NASA. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio califica a los asteroides como "potencialmente peligrosos" si se aproximan a nuestro planeta a más de 7.480.000 de kilómetros.