La NASA ‘reinventa’ la rueda y ofrece un neumático que no se pincha

Desde mediados de la pasada década, el Centro de investigación Glenn de la NASA colabora con la empresa Goodyear para desarrollar la Spring Tire, una rueda que no se rellena con aire, sino que cuenta con cientos de resortes para soportan la carga de un vehículo.

En principio, los investigadores elaboraban este objeto con acero, pero el material que permitió un avance drástico en su desarrollo fue una aleación de níquel y titanio, que permite que vuelva a su forma original.

  • Hallan bacterias desconocidas y superresistentes en la EEI

Debido a su estructura atómica, este producto no se pincha ni desgasta como su versión de caucho, posee un desgaste menor, soporta más carga, recupera la forma y se desplaza con más facilidad por terrenos rocosos y por la arena, debido a que puede absorber la energía de los impactos contra el terreno a velocidades moderadas.

Gracias a estas características, se podrá utilizar en los vehículos para explorar la superficie de la Luna o de otros planetas, como Marte.

Los especialistas de la NASA también probaron la Spring Tire en un todoterreno y superó con éxito una superficie de grava y guijarros.

En contexto 

Por otro lado, después de 13 años de tenerlo por hogar, la sonda espacial 'Cassini', de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inlgés), se despidió del planeta Saturno con una espectacular fotografía en la que se aprecian sus anillos, captada durante el tramo final de su viaje.

La gran cámara angular de la sonda obtuvo 42 imágenes en tonos rojos, verdes y azules, que abarcaron el planeta y sus anillos principales de un extremo al otro, el pasado 13 de septiembre.

Los científicos unieron las imágenes para crear una vista de color natural, dada a conocer este martes. La escena también incluye las lunas Prometeo, Pandora, Janus, Epimeteo, Mimas y Encélado.