Hombres podrían quedar embarazados con trasplante de útero

Los pacientes tendrían que recibir hormonas para responder a los cambios que suceden cuando una mujer se encuentra en gestación.

Un estudio reveló que gracias a los avances médicos los hombres pueden recibir un trasplante de útero e iniciar un embarazo, indicó la investigación publicada en The Telegraph. 

"Hay mucho espacio para trasladar el órgano, pues hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de vasos sanguíneos", dijo el presidente de la Sociedad estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM), Richard Paulson

Durante la reunión anual de la ASRM en Texas, el medico indicó que no hay ninguna razón anatómica en el cuerpo masculino que impediría el reubique uterino.

El procedimiento sería una opción para las mujeres transexuales nacidas como hombre, donde el nacimiento solo podría ocurrir por cesárea y no por parto natural. 

El doctor aseveró que los pacientes tendrían que recibir hormonas para responder a los cambios que suceden cuando una mujer se encuentra en gestación. 

El trasplante de útero es una técnica quirúrgica, que no tiene muchos años de practica y que a su vez trae grandes complicaciones cuando se efectúa en mujeres, que implica mayores riesgos en hombres que desean cambiar del sexo. 

En Contexto: 

La edad ideal para dar a luz

Este estudio es único. A través de su investigación, estos científicos encontraron que la función cognoscitiva incrementó en las mujeres posmenopáusicas. Ellos creen que la razón es por la inundación de las hormonas de embarazos previos.

Los investigadores examinaron a 830 mujeres posmenopáusicas. Midieron factores tales como memoria, resolución de problemas, memoria verbal y concentración. Descubrieron que en contraste a las mujeres que tuvieron su primer hijo entre 15 y 24 años, y las mujeres que se convirtieron en madres después de los los 24 años dieron mejores resultados en las pruebas que se realizaron.  De hecho, las mujeres que tuvieron su último bebé después de los 35 años mostraron mejor memoria verbal y cognitiva.