NASA descubre 20 planetas con condiciones similares a la Tierra

Por: || || Hora: 3:17 a.m..
nasa, descubre, planetas, condiciones, similares, tierra,-NASA descubre 20 planetas con condiciones similares a la Tierra
Telesur

La NASA descubrió 20 planetas de un tamaño similar a la Tierra, que poseen un clima un poco más frio al terrestre, aunque es posible que haya vida.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), descubrió este viernes la presencia de 20 planetas en el espacio, gracias al telescopio Kepler que logró visualizarlos  y a través de fotografías se pudo observar que estos planetas poseen tamaño y masa similar al de la tierra.

El director de la misión Kepler de la NASA, Jeff Coughlin, indicó que “el exoplaneta KOI-7923.01 da la vuelta a su estrella aproximadamente cada 395 días y es uno de los gemelos de la Tierra más interesantes".

"Es muy posible que pueda albergar vida. Tiene el mismo tamaño que nuestro planeta pero su clima es un poco más frío”, indicó Coughlin.

El estudio especifica que los planetas se encuentran posicionados a una distancia media del sol, hipótesis que puede causar controversia porque puede haber agua y vida.

Los planetólogos y astrobiólogos de todo el mundo se han puesto en contacto para desarrollar un método de evaluación de estos planetas, con el fin de salir de duda y conocer si existe o no vida.

"Nuestra nave espacial ha entrado en la atmósfera de Saturno, y hemos recibido su transmisión final".

En Contexto: 

Afirman que la NASA anunciará descubrimiento de vida extraterrestre

El Colectivo Anonymous publicó tanto, en su canal de Youtube como en su web, el vídeo: “Anonymous believes NASA is poised to announce discovery of aliens” “Anonymous cree que la NASA está cerca de anunciar que el descubrimiento de vida extraterrestre”. Podéis imaginar la repercusión que una noticia de este calibre ha podido causar 2.558.610 visualizaciones sólo en Youtube, ¿pero por qué Anonymous se atreve a hacer tal afirmación?
 

tags:

Telesur

Telesur

.