Según la ciencia, esta es la edad ideal para dar a luz

Este estudio es único. A través de su investigación, estos científicos encontraron que la función cognoscitiva incrementó en las mujeres posmenopáusicas. Ellos creen que la razón es por la inundación de las hormonas de embarazos previos.

Los investigadores examinaron a 830 mujeres posmenopáusicas. Midieron factores tales como memoria, resolución de problemas, memoria verbal y concentración. Descubrieron que en contraste a las mujeres que tuvieron su primer hijo entre 15 y 24 años, y las mujeres que se convirtieron en madres después de los los 24 años dieron mejores resultados en las pruebas que se realizaron.  De hecho, las mujeres que tuvieron su último bebé después de los 35 años mostraron mejor memoria verbal y cognitiva.

Ellos creen que esto se debe a las hormonas — estrógeno y progesterona — que se producen a niveles muy altos durante el embarazo. Aparentemente, estas hormonas le dan a las mujeres  la habilidad mental que tendrán a lo largo de sus vidas.  Según Roksana Karim ( profesora y asistente de medicina clínica preventiva de la USC) las ratas de laboratorio incluso han demostrado que la progesterona está conectada con el crecimiento y la progresión del tejido cerebral.

Así que, estando armada con este conocimiento, siéntete libre de decirle a tu abuela o amigas   a las cuales, les encanta meterse en tu vida que mantengan su opinion sobre la “madre joven”   para sí mismas. Tú debes prestar especial atención a este consejo en caso de que tú estes sintiendo presión de sentar cabeza o incluso presión para que te conformes con el próximo hombre que entre a tu vida.

Un bebé es un compromiso de por vida. Por lo tanto, si todavía sientes que no estás lista para renunciar a tu espontaneidad y libertad total, entonces puede ser el momento de frenar y  respira hondo para reflexionar si realmente estás lista para ser  madre.

Cualquier madre te dirá que tener un bebé toma una gran cantidad de sacrificio. En realidad, es más que eso: ¡cambia tu vida! Así que no tomes una decisión por cualquier tipo de presión social. Muchas mujeres tienen embarazos perfectamente sanos después de los 35 años. Así que, en lugar de permitir que nuestras vidas giren en torno a un mito, debemos escuchar nuestras mentes y corazones y tomar decisiones basadas en lo que es mejor para nosotras mismas y para nuestra pareja.