¿Cuántos asteroides desconocidos pueden amenazar realmente a la Tierra?

Por: || || Hora: 10:14 a.m..
asteroides, planeta, amenaza, analisis, superficie,-¿Cuántos asteroides desconocidos pueden amenazar realmente a la Tierra?
Foto: Xataka Ciencia

Hasta ahora se creía que existía un buen número de asteroides desconocidos que podrían representar una amenaza para nuestro planeta, pero nuevos cálculos estiman que la cifra era más baja de lo que se sospechaba: el número de objetos de más de 1 kilómetro se reduce a 40, en vez de los 100 iniciales.

Asteroides peligrosos

Es el resultado de un nuevo análisis del científico planetario Alan W. Harris, de MoreData! Inc.

Harris se dio cuenta de que sus estimaciones anteriores han estado plagadas de un error de redondeo aparentemente inofensivo en el brillo de los asteroides (el albedo, el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma). Pero el brillo no es una magnitud confiable para el tamaño porque las superficies de los asteroides no tienen el mismo albedo o reflectividad.

La población ("distribución de frecuencia de tamaño") de los NEA (grandes asteroides cercanos de diámetro superior a 1 kilómetro) generalmente se da en términos de número versus brillo, ya que la mayoría de las encuestas de descubrimiento operan en luz visible (reflejada).

En contexto 

Por otro lado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. ha advertido en su página web que en los próximos días notaremos los efectos de una serie de tormentas geomagnéticas de diferente intensidad. En concreto, este 24 de octubre se está observando una tormenta de categoría menor G1, mientras que el día 25 nos espera una tormenta moderada de categoría G2, informa la entidad. 

Los fenómenos geomagnéticos de mayor intensidad se observarán en la Tierra a principios de noviembre. Los días 2 y 3 de ese mes algunos notarán los efectos de una tormenta fuerte de categoría alta G3, cuya intensidad disminuirá a moderada (de categoría G2) el 4 de noviembre. 

tags:

Xataka

Xataka

.