¿Dónde está la vagina? El 50% de hombres no lo saben, según estudio

Por conocimiento general, todos sabemos algo al respecto del órgano sexual femenino, pero un estudio realizado por un centro de investigación en ginecología en Reino Unido demostró que muchos hombres tal vez tengan que volver a la escuela para cursar algunas materias de educación sexual, ya que no lograron concretar la ubicación exacta de la vagina ni sus partes.

El centro The Eve Appeal, llevó a cabo la investigacón pidiendo a mil hombres que señalaran la vagina, la vulva, el cuello del útero, los ovarios y las trompas de Falopio en un diagrama y sorprendentemente 500 fallaron al etiquetar correctamente cada una de las partes.

Para que no te pase lo mismo, he aquí un diagrama

La investigación también encontró que uno de cada seis hombres carecía de conocimientos sobre los problemas relacionados con los órganos de las mujeres, citando que: “no es necesario saberlo, ya que es un problema femenino”.

Por otra parte, algunos hombres añadieron que la vagina es algo misterioso, y plantearon su preocupación por el placer sexual, algo que irónicamente está relacionado hasta cierto punto con el conocimiento de las partes que componen los órganos reproductores femeninos.

El estudio se realiza anualmente, pocos días antes del mes de septiembre, con la intención de generar conciencia sobre los riesgos del cáncer, y dar a conocer los factores principales por los que éste podría aparecer. Así, los hombres pueden alentar a que las mujeres acudan con mayor frecuencia a los chequeos médicos.

Athena Lamnisos, directora ejecutiva de Eve Appeal, en referencia general a la problemática, dijo:

Los resultados de la encuesta muestran sorprendentemente bajos niveles de conciencia de los síntomas del cáncer ginecológico entre hombres y mujeres. Los hombres pueden desempeñar un papel vital en la identificación de los síntomas. No se trata de tener mejores relaciones sexuales, sino de que los hombres ayuden a las mujeres a cuidar su salud, la conciencia del problema son todas nuestras responsabilidades, tanto hombres como mujeres.

Con toda la crítica que podría venir de la féminas, es importante recordarles que la misma organización encontró el año pasado en un estudio similar, que el 44 por ciento de las mujeres no sabía dónde estaba la vagina, así lo informa La Guía del Varón.