NASA se prepara para la llegada del asteroide Florencia

Les presentamos a Florencia. Florencia es un asteroide.

Florencia tiene un tamaño de 4.4 kilómetros de ancho y llegará muy cerca de la Tierra el 1 de septiembre cuando se acerque a alrededor de 4.4 millones de millas (7 millones de kilómetros) de nuestro planeta.

Lo que hace a Florencia tan interesante es el tamaño del asteroide combinado con su visita a nuestro barrio en el espacio. La NASA compartió un GIF hace unos días mostrando la ruta de viaje del asteroide.

"Florencia es el asteroide más grande en pasar por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Un Objeto Cercano a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) es un cometa o asteroide con un camino orbital que lo acerca a nuestro planeta.

La NASA planea aprovechar el enfoque cercano del asteroide para capturar imágenes de radar y aprender más sobre las características de Florencia.

El nombre "Florencia" es un homenaje a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna. Los astrónomos primero divisaron el asteroide en 1981. El asteroide no conseguirá estar tan cerca de la Tierra otra vez hasta después del año 2500.

Los astrónomos aficionados también podrán divertirse un poco. El asteroide debe ser visible para pequeños telescopios a partir de finales de agosto, así lo informa el portal web CNET

En contexto 

Un equipo de astrónomos observó el campo magnético de una galaxia situada a 5.000 millones de años luz de la Tierra, lo que ayudará a entender cómo se forma y evoluciona el magnetismo en el Universo, según un estudio que publica hoy Nature Astronomy.

Esta es la galaxia más lejana en la que se ha podido observar un campo magnético y es "similar en fuerza y configuración al de la Vía Láctea", aunque aquella galaxia es 5.000 millones de años más joven que la nuestra, indica un comunicado del Instituto Dunlap para astronomía y astrofísica.