IMPACTANTE: Asteroide gigantesco pasará cerquita del planeta Tierra

Una noticia impactante fue difundida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, que ha puesto en alerta a medio mundo tras acercarse el paso de Florence.

 

Para la NASA, el eclipse solar que que se vio con más fuerza en Estados Unidos ya quedó en el pasado. Ahora, los ojos están puestos en un gran evento astronómico: el paso de Florence.

Florence es el asteroide más grande que se ha podido observar en los últimos 20 años y se aproximará más que nunca a la tierra el próximo 1 de septiembre. Su tamaño es de 4.4 kilómetros y pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, según la NASA.

Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California, según elsalvador.com

La última vez que este asteroide pasó tan cerca de la Tierra fue hace más de un siglo, en 1890. Hasta el momento astrónomos no consideran que las distancias por las que ha pasado sea un peligro, hasta por lo menos 500 años.

En 1981 Florence fue descubierto por Schelte Bus, en el observatorio Siding Spring de Australia. Según medios internacionales, el nombre se le dio en memoria de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

Los aficionados que tengan telescopio podrán verlo entre finales de agosto y principios de septiembre, mientras de desplaza por las constelaciones Piscis Austrinus, Capricornio, Acuario y Delphinus.