El movimiento de tus ojos revela tus intenciones hacia otra persona

Las citas siempre son difíciles. La incertidumbre de saber qué ocurrirá, si le gustarás o no… Unas dudas cuya respuesta puede estar en señales no verbales intercambiadas durante el encuentro entre dos personas. 

No es necesario el intercambio de palabras para saber si están destinados a ser amigos o amantes. Bastaría con analizar el movimiento de los ojos de la persona que tienes enfrente, según un estudio del Wellesley College de la universidad de Kansas. 

Según 20 Minutos, usando un dispositivo de rastreo ocular, los investigadores encontraron que aquellas personas que muestran interés por tener algo más que amistad suelen mirar a la cabeza y el pecho durante más tiempo y de forma más fija. Por el contrario, si solo se busca amistad, la mirada se dirige hacia las piernas y pies de forma más repetitiva. 

Esta investigación sigue la línea de una anterior en la que se concluye que los hombres tienden a buscar como parejas a mujeres con cinturas pequeñas y grandes caderas ya que estas características serían señales de juventud y fertilidad. Así, el estudio actual justifica que ellos fijen su vista también en la región de cintura y caderas en busca de lo anteriormente señalado. 

Angela Bahns, coautora del estudio y profesora asistente de psicología del Wellesley College, sugiere que el movimiento de los ojos puede estar sugiriendo la intención inicial de una persona para con la otra cuando se conocen. 

En el estudio participaron 105 estudiantes universitarios heterosexuales (36 hombres y 69 mujeres), a los que se les mostraron fotos de extraños mientras respondían preguntas sobre su interés en convertirse en amigos o pareja. En el caso de mantener una relación amorosa, ellas miraban más a cabeza y pecho y ellos, sobre todo, a la cabeza.

 La vista solía bajar hacia piernas y pies cuando se trataba de mantener una amistad.