La diferencia de edad hace infelices a algunas parejas

Siempre se ha dicho que el amor puede superar cualquier diferencia existente entre dos personas. pero, ahora, una investigación realizada por la Universidad de Colorado revela que la diferencia de edad entre los miembros de una pareja, cuando es muy acusada, puede acabar provocando un grave deterioro de la relación.

Los autores del estudio comprobaron que los hombres que se casan con mujeres más jóvenes, y también las mujeres que se unen a hombres de menos edad, son muy felices al principio. pero, según los datos del estudio, las cosas comienzan a torcerse a partir de los seis años del inicio de la relación. Pero, ¿por qué?

  • La NASA transmitirá este eclipse solar, el primero en 100 años de EEUU

Para los investigadores todo se debe a una falta de sincronía en las aspiraciones de laos miembros de la pareja. Explican que cuando alguien se casa con otra persona de una edad similar, lo habitual es que sus expectativas respecto a los temas importantes de la vida sea muy similar. Es decir, es más fácil que se pongan de acuerdo respecto a si tener hijos y cuando, sobre en que ciudad vivir… En cambio, en las parejas separadas por una brecha de edad muy evidente, esas expectativas suelen no coincidir, lo que acaba provocando crisis que aveces es imposible solucionar.

Insistimos en que el estudio se refiere a parejas con una diferencia de edad muy acusada, de quince años o más. Y también queremos recordar que existen otros estudios que afirman que ciertas diferencias entre los miembros de una pareja son positivas ya que contribuyen a hacer que la relación sea más jugosa. Si les interesa el tema, no  dejen de leer el reportaje que hicimos sobre este asunto, así lo informa el portal web Quo