Facebook nos está volviendo tontos, según la ciencia

india

¿Estás enganchado a Facebook cada día? ¿Pendiente de los 'me gusta' y comentarios en tus posts? Un estudio publicado en la revista Behavioural Brain Research, desarrollado por expertos de la Ulm University (Alemania), concluye que este tipo de actitudes provocan que tengamos menos materia gris en nuestro cerebro, volviéndonos menos inteligentes, informan desde la CBS. 

Uno de los autores del estudio, Christian Montag, contaba al PsyPost que "los smartphones y aplicaciones como Facebook se han convertido en parte importante de nuestras vidas. Una mejor comprensión neurocientífica es fundamental para entender cómo nuestros cerebros están siendo moldeados por la sociedad digital". 

  • Planean resucitar a 20 muertos en América Latina

El núcleo accumbens, pequeña estructura localizada en el centro del cerebro, juega un importante papel en nuestra adicciones y en él se fijaron para el estudio, realizado entre 46 hombres y 39 mujeres. A todos les sometieron a resonancias magnéticas y durante cinco semanas compararon las estructuras de sus cerebros en base al uso que hacían a diario de Facebook

La conclusión fue que los investigadores encontraron a las cinco semanas menos materia gris en aquellos que usaban más Facebook. La materia gris corresponde a aquellas zonas del sistema nervioso central de color grisáceo integradas principalmente por somas neuronales y dendritas carentes de mielina junto con células gliales (neuroglia). En el cerebro ocupa la zona externa, con excepción de los internos ganglios basales que sirven como estaciones de relevo. En el cerebro se dispone en su superficie y forma la corteza cerebral, que corresponde a la organización más compleja de todo el sistema nervioso

La sustancia gris, al carecer de mielina, no es capaz de transmitir rápidamente los impulsos nerviosos. Esta característica se asocia con la función del procesamiento de información, es decir, a la función del razonamiento. La cantidad de esta sustancia muchas veces se considera directamente proporcional a la inteligencia de un ser vivo.