Esta increíble imagen muestra el verdadero color de Saturno

Una astrofísica ha logrado recrear la tonalidad real del planeta a partir de fotos captadas en blanco y negro por la misión Cassini.

La astrofísica estadounidense Sophia Nasr, especializada en materia oscura y física de partículas, ha logrado recrear el color real de Saturno a partir de recientes fotos de Saturno captadas en negro y blanco por la sonda Cassini, valiéndose para ello del programa Photoshop, informa la revista 'Discover'.

Para crear la imagen, Nasr combinó tres fotos a las que aplicó tres filtros diferentes: el azul, el verde y el rojo. El resultado muestra la tonalidad que veríamos al acercarnos al planeta y observarlo directamente.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana. La sonda despegó de la Tierra el 15 de octubre de 1997 y llegó a Titán, la luna más grande de Saturno, en enero de 2005, momento a partir del cual ha estudiando el sistema del planeta.

Tras culminar la etapa Grand Finale, la nave espacial se sumergirá en la atmósfera de Saturno para quemarse y evitar la posible contaminación de las lunas de Saturno, que podrían ser potencialmente habitables.

 

Astrónomos observan por primera vez la formación de planetas

Un grupo de astrónomos ha podido observar por primera vez la formación de planetas, registrando la temperatura y cantidad de gas presentes en las regiones más prolíficas de "producción" de planetas, informó hoy la Universidad de Michigan (EEUU), a la que pertenecen los científicos.

La observación se logró utilizando los datos del telescopio internacional de rastreo infrarrojo VISTA, instalado en el Observatorio Paranal, en Chile, y los resultados del trabajo fueron publicados hoy por la revista Nature Astronomy.

"Previamente, hemos observado discos en el proceso de elaboración de planetas, pero nuestras observaciones sólo arañaban la superficie", dijo en un comunicado Edwin Bergin, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Michigan, y agregó que, hasta la fecha, los investigadores tenían que confiar en las observaciones realizadas en la superficie del disco.