SpaceX llevará hoy a su Falcon 9 al límite

Por lo general, seguimos con interés los lanzamientos de SpaceX porque sabemos que después habrá o no (ahí está parte del encanto y expectación) un espectacular aterrizaje de su querido Falcon 9. Esta vez, sin embargo, te adelantamos de ante mano que no habrá toma de tierra que valga. El equipo liderado por Elon Musk está listo y dispuesto para poner en circulación el satélite Inmarsat-5 F4 en una misión que tiene ya escrito el hecho de que su cohete no volverá sano y salvo a la tierra.

La culpa la tiene precisamente la carga del cohete en esta ocasión, demasiado pesada (6,11 toneladas) y con una órbita de colocación demasiado alta (35.400 kilómetros) como para que el Falcon 9 tenga suficiente propulsión para aterrizar en su vuelta -en términos a menos de peso, el Falcon Heavy no tendría problemas, por ejemplo, pero claro, aún no está listo.

  • ¿Qué ocurre en el cerebro cuando se observa una obra de arte?

Tampoco es algo que vaya a quitarle el sueño a Musk. Este es su primera lanzamiento con Inmarsat, por lo que perder un cohete posiblemente no le preocupe si a cambio consigue un potente cliente a largo plazo. Y es que lograr esta misión con éxito resulta de vital importancia para la propia compañía británica que conseguirá así poner en órbita su satélite de internet Global Xpress para aviones comerciales y barcos -si la próxima vez que vueles, notas internet más rápido, quizás sea gracias al evento que tendrá lugar hoy.

Si nada falla en unas horas de hoy, 15 de mayo del 2017, SpaceX lanzará el Falcon 9 con el Inmarsat-5 F4 a sus espaldas. Será a las 7:20 PM ET (1:20 AM del 16 de mayo en España) y podrás seguirlo en directo en el vídeo que te dejamos a continuación. Esperemos que las condiciones climatológicas continúen siendo favorables para disfrutar del espectáculo en un rato.