La ciencia revela una inusual forma de cuidar tus huesos

roma

Nos gusta mucho saber sobre los nuevos descubrimientos buenos para la salud. En este caso, un nuevo hallazgo que a muchos les caerá de maravilla. No sólo por su beneficio en sí, sino porque a muchos les encanta.

Según estudio publicado en el diario científico Journal of the Science of Food and Agriculture, la cerveza posee muchos beneficios y propiedades. Pero por ahora, nos detendremos en esto: resulta que es muy buena para tus huesos.

¿Cómo es eso?

Se descubrió que la cerveza posee una buena dosis de Silicio, un componente ideal para el beneficio de los huesos. Ayuda a desarrollar los cartílagos, disminuyendo así la osteoporosis. Algo que suele darse con mayor intensidad en las mujeres.

Según esta investigación, bebiendo 2 vasos de cerveza se cubre una dosis diaria de 30 mg de nutrientes. La dosis recomendada va de 20 a 50 mg. Aunque no se ha sugerido fehacientemente que 2 vasos de alcohol diarios sea recomendable.

Según El Salvador.com, es importante además tener en cuenta que no todas las cervezas tienen la misma cantidad de silicio, por lo tanto, el efecto no es el mismo. Las mejores son aquellas que poseen lúpulo y leche de malta.

Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes de la cerveza, bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.

Por lo que el secreto de esto es disfrutar de forma moderada todos sus beneficios.